Puerta del Puente

La Puerta del Puente es uno de los tres accesos a la antigua ciudad romana que permanecen en pie en Córdoba. Descubre la historia de este monumento y el horario y el precio de su mirador.

La Puerta del Puente es una de las puertas de la muralla romana que protegía Córdoba. Aunque su aspecto ha sido totalmente reformado a lo largo de la historia, su emplazamiento en el extremo norte del Puente Romano se ha mantenido intacto.

Historia

Con la llegada de los musulmanes a Córdoba, la ciudad se llenó de nuevas construcciones, como la Mezquita y la Puerta del Puente. Este monumento suponía la entrada principal a la ciudad, dada su proximidad con el Alcázar Califal.

A finales del siglo XVI, durante la etapa cristiana, la Puerta del Puente sufrió una restructuración casi completa para celebrar la llegada a Córdoba del rey Felipe II. Las obras dotaron al monumento del aspecto que presenta hoy en día, muy similar a un arco romano.

En 1931 la Puerta del Puente fue declarada Bien de Interés Cultural junto con la Torre de la Calahorra.

El mirador de la Puerta del Puente

La entrada a la Puerta del Puente permite a los visitantes visitar una exposición permanente de grabados, postales y dibujos sobre la historia de este monumento. Además, se puede subir al mirador de la Puerta del Puente para disfrutar de una imagen única del Puente Romano y la Torre de la Calahorra.

Horario

Todos los días de 10:00 a 14:00 horas.

Precio

Adultos: 1€
Menores de 5 años: entrada gratuita

Transporte

Autobús: líneas 3 y 12.