Compras en Córdoba

Compras en Córdoba

Las raíces judías y musulmanas de Córdoba permanecen latentes en su artesanía. Productos de cerámica, cuero y azulejos son los tres recuerdos imprescindibles de un viaje a Córdoba.

Córdoba ofrece artículos para todos los gustos y bolsillos, desde productos artesanales en el casco histórico de la ciudad hasta importantes marcas en grandes superficies comerciales.

Qué comprar

  • Cerámica: Las vasijas, cuencos y jarrones son algunos de los productos típicos de Córdoba y reflejan a la perfección las raíces musulmanas de la ciudad. Están hechos a partir de arcilla de gran calidad y decorados con motivos árabes de vivos colores.
  • Productos de cuero: En la judería encontraréis numerosos talleres familiares especializados en productos de cuero cordobán o guadamecí, las dos técnicas más empleadas en Córdoba. Los motivos plasmados en el cuero recuerdan al arte musulmán.
  • Orfebrería: La filigrana cordobesa es uno de los trabajos artesanales más tradicionales de Córdoba. Se trata de soldar hilos de oro y plata a figuras de metal para formar una figura. En la judería también encontraréis tiendas especializadas en objetos de oro y plata.
  • Joyería: Pulseras, pendientes, anillos… La judería está llena de establecimientos especializados en joyas y complementos. Encontraréis productos de todo tipo asequibles para todos los bolsillos.
  • Jamones y embutidos: Si queréis llevaros un buen recuerdo gastronómico, lo mejor es comprar los productos típicos de Córdoba: jamón de bellota de Los Pedroches, embutidos ibéricos y aceite de oliva.

Calles y zonas de compras

  • Judería: El barrio judío es una de las mejores zonas para ir de compras en Córdoba. En las laberínticas calles de este distrito encontraréis tiendas de souvenirs, locales especializados en bisutería de todo tipo y pequeños comercios artesanales.
  • Calle Conde de Gondomar: Fue una de las primeras vías urbanas en peatonalizarse debido a la afluencia de cordobeses y turistas que iba de compras en esta calle. En la actualidad, alberga numerosas tiendas de ropa y se ha convertido en la calle comercial más importante de Córdoba.
  • Avenida Ronda de los Tejares: Esta gran avenida al norte de la ciudad es la mejor zona para hacer compras en general. Encontraréis desde tiendas de ropa hasta bancos, farmacias y pastelerías.
  • Calle José Cruz Conde: Esta vía que nace en la Plaza de las Tendillas es una buena opción para ir de compras por Córdoba sin alejarse del centro de la ciudad. Alberga numerosas tiendas de ropa, complementos y bisutería.

Centros comerciales

  • La Sierra: Es el centro comercial más grande de Córdoba. Cuenta con más de sesenta establecimientos, entre tiendas y cadenas de restauración, y ofrece wifi gratuito, aparcamiento, supermercado, zona infantil y otros servicios. Se encuentra a media hora caminando aproximadamente de la Mezquita-Catedral de Córdoba
  • El Arcángel: A unos veinte minutos andando desde la Mezquita de Córdoba se encuentra este centro comercial de 34.000 metros cuadrados con tiendas, restaurantes, cajeros, aparcamiento y muchos otros servicios. Es una muy buena opción si queréis ir de compras por la zona sur de la ciudad.
  • Zoco: Situado a unos veinticinco minutos andando del centro histórico de Córdoba, esta gran superficie comercial cuenta con más de cincuenta tiendas de todo tipo y servicios muy variados, como wifi gratuito, aparcamiento, gasolinera y club infantil. Su arquitectura recuerda al mirhab de la Mezquita de Córdoba.