Puerta de Almodóvar

La Puerta de Almodóvar es la puerta de la parte oeste de la muralla de Córdoba y una de las tres que se conservan. Data de la época medieval y comunica directamente con la judería.

La Puerta de Almodóvar, conocida como Bad al-Yawz durante la etapa musulmana, fue una de las numerosas puertas de la muralla de Córdoba que han resistido en pie hasta nuestros días. También conocida como la Puerta del Nogal, esta entrada a la ciudad fue reformada por los cristianos en el siglo XIV y tan solo conserva las almenas y el adarve originales.

Además de la importancia histórica de la Puerta de Almodóvar, esta entrada comunica directamente con la judería, la parte más medieval de Córdoba.

A finales del siglo XX se construyó junto a la Puerta de Almodóvar una escultura en bronce en honor al filósofo cordobés Séneca. Además, el entorno de este monumento fue decorado con jardines y un arroyo que convierten esta zona de Córdoba en un lugar perfecto para pasear.

Algunos de los monumentos que encontraréis en las inmediaciones de la Puerta de Almodóvar son el Alcázar de los Reyes Cristianos y la Sinagoga

Transporte

Autobús: líneas 1, 2, 3, 5, 6, 7, 9 y 12.