Casa Andalusí de Córdoba

Casa Andalusí de Córdoba

A muy pocos metros de la Sinagoga se encuentra la Casa Andalusí, un edificio del siglo XII que refleja el modelo de vivienda propio de al-Ándalus que marcó la arquitectura típica de Córdoba.

Reflejo de la Córdoba andalusí

La Casa Andalusí es el escenario perfecto para comprender cómo eran las viviendas en al-Ándalus y entender el estilo de vida morisco. La casa se divide en varias estancias que combinan decoración y detalles árabes con toques andaluces, creando un espacio cargado de simbolismo.

En esta casa mudéjar, reflejo de la Córdoba del siglo XII, se puede visitar el salón principal, la cocina, los dormitorios y el patio, la parte más llamativa de la Casa Andalusí. Llama la atención la exuberante vegetación del patio y las flores de los pasillos.

Además, en la entrada de la casa es posible contemplar una colección de monedas antiguas que datan de la época andalusí.

Museo del Papel

Una de las dependencias de la Casa Andalusí acoge el Museo del Papel. A través de varios utensilios se recrea en una maqueta el proceso de elaboración de este material durante la etapa andalusí.

Horario

Todos los días de 10:00 a 20:00 horas.

Precio

Adultos: 4€

Transporte

Autobús: líneas 2, 3 5, 6, 7, 9 y 16.