Monumentos y atracciones turísticas

Monumentos y atracciones turísticas

Conoce las mejores atracciones y conoce cuáles son los monumentos imprescindibles que no te puedes perder en tu viaje a Córdoba.

Monumentos y atracciones turísticas

Mezquita-Catedral

La Mezquita-Catedral de Córdoba es uno de los monumentos más importantes de España y un reflejo de la historia de Córdoba. Conoce precio, horarios y más.

Judería

La judería refleja la vida hebrea, musulmana y andalusí y es una visita imprescindible para conocer las raíces de Córdoba. Descubre qué ver en la judería.

Alcázar de los Reyes Cristianos

Descubre la apasionante historia de uno de los monumentos más importantes de Córdoba: el Alcázar de los Reyes Cristianos. Conoce precio, horario y más.

Medina Azahara

Descubre Medina Azahara, la ciudad construida por el califa Abderramán III para ensalzar el esplendor de Córdoba en el mundo. Conoce horario y cómo llegar.

Palacio de Viana

Descubre uno de los edificios más singulares de Córdoba: el Palacio de los Marqueses de Viana. Conoce precio, horario y cómo visitar sus famosos patios.

Sinagoga

Recorre la única sinagoga medieval conservada en Andalucía y descubre el legado sefardí en Córdoba. Conoce su historia, precio y horario aquí.

Puente Romano

Conoce la historia del puente más famoso del Guadalquivir, el Puente Romano de Córdoba, que une los barrios de la Catedral y del Campo de la Verdad.

Plaza de la Corredera

La Plaza más famosa de Córdoba ha servido a la ciudad de cárcel, mercado, plaza de toros y más. Conoce la única plaza mayor rectangular de Andalucía.

Caballerizas Reales

Contempla los carruajes antiguos de las Caballerizas Reales de Córdoba y descubre el origen del caballo pura raza español. Conoce horario, precio y más.

Torre de la Calahorra

Descubre el monumento que ha acompañado a Córdoba a lo largo de su historia: la Torre de Calahorra. Conoce su pasado y el museo de al-Ándalus que alberga.

Cristo de los Faroles

El Cristo de los Faroles, ubicado en la Plaza de los Capuchinos, es la escultura más venerada de Córdoba y uno de los lugares más misteriosos de la ciudad.

Templo Romano

Uno de los monumentos históricos más importantes de Córdoba es el Templo Romano, reflejo del esplendor de la ciudad en esta época. Conoce más información.

Puerta del Puente

Conoce la historia de la Puerta del Puente, el “arco de triunfo” de Córdoba y uno de sus monumentos más visitados. Descubre horario y precio de su mirador.

Plaza de las Tendillas

En el corazón de la ciudad se encuentra la Plaza de las Tendillas, punto de encuentro de los cordobeses y un lugar perfecto para ir de compras.

Puerta de Almodóvar

La Puerta de Almodóvar es una de las tres puertas de entrada de la muralla de Córdoba que todavía se conservan. Descubre su origen árabe y su historia.

Capilla mudéjar de San Bartolomé

Uno de los mejores ejemplos del arte mudéjar en España es la Capilla de San Bartolomé, decorada con ladrillos y azulejos del siglo XV. Conoce precio y más.

Jardines de la Victoria

Descubre el pulmón de Córdoba paseando por los Jardines de la Victoria. Alberga árboles de todo tipo, un mausoleo romano y el Mercado de la Victoria.