Autobuses en Córdoba

Autobuses en Córdoba

Aunque el autobús no es una buena opción para recorrer el centro histórico de Córdoba, es una opción excelente para conocer las afueras de la ciudad o llegar hasta los hoteles más alejados.

Líneas

Hay quince líneas de autobuses en Córdoba que abarcan prácticamente todas las zonas del centro y las afueras de la ciudad. Podéis consultar las líneas de autobuses de la ciudad en la web oficial de la empresa de transportes:

Horario y frecuencia

La frecuencia de los autobuses suele ser de entre 15 y 20 minutos. Los autobuses de Córdoba operan de 6:00 a 23:00 horas de lunes a sábado y de 7:00 a 23:00 horas los domingos y festivos.

En función de cada línea, los horarios y la frecuencia podrían variar.

Tarifas

El precio de un billete sencillo de autobús es de 1.30€. Para llegar a algunas zonas bastante alejadas del centro de Córdoba, el billete puede ascender a 1.60€.

No existen abonos especiales para turistas que quieren visitar Córdoba en 1 día o en 2. Si es vuestro caso, os recomendamos utilizar el autobús turístico de Córdoba.

A tener en cuenta

A la hora de planificar la ruta por Córdoba, es importante que tengáis en cuenta que los autobuses no circulan por la judería, ya que las calles son demasiado estrechas y no hay espacio suficiente.

El autobús es una buena opción si os alojáis fuera del centro de la ciudad, pero no podréis moveros por todas las zonas del casco histórico en autobús.