Galería de la Inquisición de Córdoba

Galería de la Inquisición de Córdoba

La Galería de la Inquisición de Córdoba expone instrumentos de tortura utilizados por los tribunales penales de los siglos XIII a XIX para interrogar y ejecutar a sospechosos de herejía.

La exposición

En plena judería de Córdoba se encuentra la Galería de la Inquisición, también conocida como la Galería de la Tortura. Se trata de una colección privada que expone todo tipo de instrumentos de tortura utilizados durante 700 años para interrogar y ejecutar a los ciudadanos perseguidos por herejía.

Aplasta cabezas, jaulas de exhibición, látigos o sillas de pinchos son algunos de los ingeniosos artefactos con los que los tribunales de la Inquisición llevaban a cabo los “juicios” desde el siglo XIII al XIX. En la Galería de la Inquisición se puede ver un potro de tortura, el instrumento más extendido, así como mecanismos propios de cada país como la “doncella de hierro de Nuremberg”.

El museo recoge estos aparatos en varias salas, junto a paneles explicativos sobre su forma de uso y el delito al que acompañaban. Los delitos más perseguidos eran herejía, brujería, homosexualidad, blasfemia o bigamia.

Interesante pero prescindible

La Galería de la Inquisición es una exposición recomendable si vais a estar varios días en la ciudad y si os interesa la historia. Lo mejor es dejar su visita para después de ver todos los museos y monumentos imprescindibles de Córdoba.

Horario

Todos los días de 10:30 a 20:00 horas.

Precio

Entrada general: 3 euros.
Menores de 10 años: entrada gratuita.

Transporte

Autobús: líneas 3 y 16.