Icono ayuda Ayuda
Añadir a favoritos En favoritos
1.876 opiniones | 7.545 viajeros
Nuestra experiencia fue magnífica. Noemí, la guía un encanto. Nos mimo con la historia, nos transportó a otros tiempos...resolvió todas las dudas que se le plantearon. Se nota que tiene un amplísimo conocimiento del lugar. Como única pega, que se nos echo la noche y las fotos no salen nada bien. Aunque a la visita...eso le dio mucho encanto. Para repetir. Muchas gracias Noemí.
10 Eva

Regresad a la época de Al-Ándalus con este free tour por Medina Azahara. Pasearéis por las ruinas de la "Ciudad Brillante" y veréis torres y estancias palaciegas.

Regresad a la época de Al-Ándalus con este free tour por Medina Azahara. Pasearéis por las ruinas de la "Ciudad Brillante" y veréis torres y estancias palaciegas.

Itinerario

¿Queréis descubrir la ciudad palatina de Medina Azahara? Para hacerlo, os esperaremos en el punto de encuentro y nos adentraremos en la que fue residencia del primer califa omeya cordobés, Anderramán III. ¡Bienvenidos a la sede del gobierno de Al-Ándalus! 

Pasearemos por las calles de la llamada "Ciudad Brillante" y viajaremos en el tiempo mientras caminamos por las mezquitas, torres y salones reales. ¡A ver si adivináis cuántos arcos hay en el Salón Rico! 

También exploraremos las salas de guardianes y sirvientes, donde rememoraremos cómo era la vida en el palacio. La última parada será el Centro de Interpretación, declarado Museo Europeo del año en 2012.

El free tour por Medina Azahara acabará en el interior del yacimiento arqueológico. 

Punto de encuentro

El punto de encuentro se verá modificado en función a la hora y fecha de la visita:

  • Del 16 de mayo al 30 de junio (19:30 horas) y del 1 de julio al 30 de septiembre (21:30 horas): Puerta de acceso del yacimiento de Medina Azahara, en la parada final del bus lanzadera. 
  • Resto del año y otros horarios: Puerta del Centro de Visitantes de Medina Azahara, junto a la parada de la lanzadera. 

 

Grupos

En nuestro free tour no se admiten reservas para más de 6 personas. Si sois un grupo mayor, deberéis reservar la visita guiada por Medina Azahara.

Ver la descripción completa

Precio

Los free tours no tienen un precio fijo, sino que al finalizar cada persona entrega al guía el importe que considere en función de su satisfacción.

Detalles

Medidas Covid-19

Antes de viajar, revisa las restricciones locales. Todos nuestros servicios cumplen las recomendaciones para evitar el coronavirus.

Duración

2 horas.

Idioma La actividad se realiza con un guía que habla español.

La actividad se realiza con un guía que habla español.

Incluido

Guía en español.

No incluido

Entrada a Medina Azahara para ciudadanos extracomunitarios: 1,50 (1,50 US$) por persona.

Cuándo reservar

Puedes reservar hasta 24 horas antes si quedan plazas. Reserva ya y asegura tu plaza.

Tipo de bono

Electrónico. Llévalo en tu móvil.

Accesibilidad

No es accesible en silla de ruedas.

Sostenibilidad

Todos los servicios cumplen nuestro Código de Sostenibilidad.

No requiere imprimir documentación.

Mascotas

No permitidas.

Preguntas frecuentes

  • P - ¿Cómo hacer la reserva?

    R - Para reservar el Free tour por Medina Azahara, elige la fecha deseada y completa el formulario. La confirmación es inmediata.

Si tienes otras dudas, contacta con nosotros.

Cancelación gratuita

Si no vas a poder asistir al tour, por favor, cancela la reserva, si no, el guía te estará esperando.

¡Gratis!