Guía turística de Córdoba

Córdoba

La ciudad más importante de al-Ándalus ha sabido mantener su legado árabe, judío y cristiano, convirtiéndose en una de las ciudades con más encanto de España. En esta guía lo descubrirás todo sobre Córdoba, un destino con una gastronomía que enamora y una historia que no deja indiferente a nadie.

¿Por qué visitar Córdoba?

Córdoba es un destino con un patrimonio único que combina lo mejor del arte cristiano, musulmán y judío. Esta mezcla de culturas que sigue latente en su arquitectura, su historia y su gastronomía enamora a los miles de viajeros que se acercan cada año a conocer Córdoba.

En la capital califal es imprescindible perderse por el laberinto de calles estrechas que conforman la judería, maravillarse con la majestuosidad de la Mezquita-Catedral o disfrutar de la iluminación de los principales monumentos de Córdoba al anochecer.

Además, esta ciudad a orillas del Guadalquivir cuenta con cuatro lugares declarados Patrimonio Mundial por la Unesco: la Mezquita-Catedral (1984), el centro histórico de Córdoba (1994), el Festival de los Patios (2012) y el yacimiento arqueológico de Medina Azahara (2018).

¿Por dónde empiezo?

El encanto de Córdoba es palpable en cada uno de sus rincones y callejuelas, y perderse por el casco histórico es la mejor forma de descubrir sus atractivos. Si tienes poco tiempo para disfrutar de lo mejor de la ciudad, no te pierdas Córdoba en 24 horas.

Además, un viaje a Córdoba no sería lo mismo sin degustar su famoso salmorejo, ver alguno de sus principales museos y empaparse de su apasionante historia.

¿Aún no tienes hotel?

En HotelesBaratos.com podrás reservar hoteles de todas las categorías con el precio mínimo garantizado. Los descuentos pueden llegar hasta el 75% y el pago se realiza directamente en el hotel.

top actividades

¿Por qué utilizar nuestra guía de Córdoba?

Escrita por viajeros y para viajeros, ofrecemos información útil para viajar a Córdoba y optimizar al máximo el tiempo y el dinero. Con nuestra ayuda podrás conocer los monumentos imprescindibles de la ciudad, cuáles son los platos típicos y las mejores zonas para dormir, o bien nuestro Top 10 de Córdoba.

La información y los datos prácticos han sido recogidos en noviembre de 2018. Si encuentras algún error o ves algo que debiéramos cambiar, contacta con nosotros.

Descarga la app Civitatis

Nuestras guías de viajes

  • qué ver
  • dónde dormir
  • de compras
  • transporte
  • y mucho más